top of page
img1_edited_edited.png

Italia 

Si decidís viajar a Italia, cualquier momento del año es el ideal! Pero tené en cuenta que los veranos suelen ser muy calurosos, por lo que se recomienda viajar en otoño/primavera, estaciones templadas.

Esquema de viaje sugerido:

- Roma (3 días): perfecta para visitar a pie, aunque si optas por usar el transporte público, es una opción rápida y económica. Recomendamos visitar el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino, Circo Máximo, Fontana di Trevi y Plaza España. Es imprescindible realizar una visita al Vaticano con sus museos y jardines, además de recorrer el Castillo Saint Angelo. Roma cuenta con uno de los monumentos más importantes y llamativos, el Alta a la Patria que conmemora al primer rey de la Italia unificada, Vittorio Emmanuelle

- Firenze (3 días): paseo por el centro histórico de la ciudad, Galería de la Academia (donde se encuentra el David de Miguel Angel). Atardecer en la Plaza Michelangelo. Visitas al Mercado de San lorenzo donde podé encontrar souvenires, artesanías y tiendas. Una de las vistas mas famosas de Florencia es la Cúpula de Brunelleschi, la cual forma parte de Santa Maria del Fiore, también conocidad como el Duomo. Recorrida por la Piazza dela Signoria, centro político, cultural y turístico. Paseo por el Ponte Vecchio donde originalmente se encontraban las carnicerias de la ciudad, y hoy en dia, joyerias .

- Venecia (2 días): recorrida por el Gran Canal de Venecia, con los vaporettos, desde la Piazzale Roma hasta la Piaza San Marco. Paseos en góndola. Piazza San Marco, el punto más bajo de la ciudad. Uno de los espectáculos mas lindos de Venecia es, sin duda, el Carnaval, que se lleva a cabo en Febrero. Durante el mismo se llevan a cabo eventos en la Plaza San Marcos y en el Palacio Ducal.

- Milán (2 días): paseo por el centro de la ciudad, visitas al Duomo de Milán, accediendo a su terraza. Cenáculo Vinciano donde se encuentra "La última Cena" de Leonardo Da Vinci. Galerias Vittorio Emmanuelle donde se encuentran las tiendas de moda más reconocidas como Louis Vouitton, Versace y Prada. Piazza Mercanti donde se encuentra la vida comercial de la ciudad.

- Nápoles (2 días): Catedral de Nápoles, en el centro de la ciudad, donde se encuentra el Tesoro de San Gennaro, Patrón de la ciudad. Visita a la Plaza del Plebiscito con su columnata neoclásica de la Iglesia de San Francisco di Paola y el Palacio Real de Nápoles. Recorrdio por la Nápoles subterránea conociendo refugios antiaereos, el Museo de la Guerra y los jardines subterráneos
Desde aquí podemos visitar Pompeya con sus excavaciones arqueológicas.

- Costa Amalfitana (6 días): Sorrento, pueblo de pescadores. Positano, llamado "La joya de la Costa Amalfitana". Furore, a pocos kilómetros de Positano, imperdibles son sus fiordos. Amalfi, la cual se puede recorrer a pie en poco tiempo, se puede visitar la Catedral de Santa Andrea. Ravello, un poco más alejada del mar Tirreno. Isla de Capri, a la cual se llega en ferry.

bottom of page