top of page
Alemania_edited.jpg

Alemania

-Berlín: la capital del país ideal para hacer un recorrido a pie por su casco histórico. Visitas al Parlamento de Berlin y la Puerta de Brandeburgo, la puerta de entrada a la ciudad. Se recomienda hacer una visita al Monumento al Holocausto, en memoria de la comunidad judía asesinada en la II Guerra Mundial. Excursión a los Túneles subterráneos tal como quedaron luego de la Guerra. Visita a Rotes Rathaus, el ayuntamiento, de estilo renacentista con ladrillos rojos. Barrio de San Nicolás, con casas de aspecto medieval. Barrio Judío visitando el Monumento Torre de Mujeres, el mercado local y la Sinagoga. Paseo por la Catedral de Berlin frente a la Isla de los Museos, gran templo protestante construido para contrarrestar la influencia de la Basilica de San Pedro de la Ciudad de Vaticano. Dentro de ella podemos visitar la cúpula y la Cripta de la dinastía Hohenzollern. Visita al East Side Gallery (Muro de Berlín) con 1.3 km donde se conservan grafitis famosos. Recorrida por Potsdamer Platz dond ese encuentra el Museo de la Fama Berlinés.

-Frankfurt: a pesar de ser una ciudad cosmopolita y la quinta más grande de Alemania, se destaca su casco histórico y su catedral de estilo gótico. Podemos visitar la casa natal de Goethe, famoso escritor de Fausto. Realizar un crucero por el Main, el río principal, con recorridos de 50 o 100 minutos. Visitas al tranvía Ebbelwei-Expreß. Visitas al Jardín Botánico con 20 hectáres de terreno, destacándose su jardín de rosas, jardín de palmeras y estanque.


-Uno de los lugares imperdibles a visitar dentro de Alemania es el Castillo de Neuschwanstein, castillo de Disney ubicado en la zona de Baviera, en lo alto de una montaña; famoso por ser castillo de la Bella Durmiente. Fue construído en el siglo XIX por el rey Luis II de Baviera.

-Hamburgo: visita al ayuntamiento ("rathaus") y su estación central, que es la segunda más transitada de Europa. Recorrer Miniatur Wunderland la principal atracción de la ciudad.

Nuremberg: imperdible visitar la fuente Schönner Brunnen, junto al Ayuntamiento, del siglo XIV. Es de estilo gótico y cuenta con 40 figuras representando la visión del mundo según el Sacro Imperio Romano

bottom of page