top of page
Escocia_edited_edited.jpg

Escocia

Conocido por sus verdes colinas, acantilados rocosos, gaitas, faldas escocesas, y el whisky

Esquema de viaje sugerido:

-Stirling: se destaca su Castillo de Doune (donde fue filmada parte de la serie Outlander), su catedral de Dunblane, y su abadía Inchmahome Priory. La siguiente parada es el Lock Lomond visitando los pueblos de Balmaha, Rowardernnan, y Ballock.

-Glencoe: visitando los paradores de las Highlands y los páramos de Rannock Moor. Paseo por el Fort William y Glenfinnan, donde se encuentra el famoso viaducto del tren jacobita.

-Isla de Skye: una de las grandes maravillas de Escocia. En este viaje se recorren lugares emblemáticos, como el Lago Ness, el Castillo de Dunvegan e Inverness

-Loch Ness - Inverness: haciendo un paseo por el Loch Ness podemos apreciar a sus orillas el puevlo de Inverness, destacado por sus catedrales, castillos, y el mercado victoriano. Visita a las ruinas del Castillo Urquhart, que data del siglo XIII.

-Edimburgo: es de gran relevancia su Castillo, con su capilla románica; el Mons Meg, uno de los cañones más grandes del mundo. Catedral de St. Giles, clave en el desarrollo del presbiterianismo. Visita al Museo Nacional que alberga diferentes áreas de interés como historia, arqueología, geología, tecnología, además de albergar tiendas. Cementerio de Greyfriars en el cual yacen los "Covenanters", rebeldes presbiterianos del siglo XVII.
Podemos encontrar la Nueva Edimburgo, o Ciudad Nueva, con una arquitectura limpia, sofisticada y elegante. Desde aquí nos dirigimos a Stockbridge donde se encuentra uno de los secretos mejores guardados; la calle Circus Lane, con arquitectura georgiana.
Si estamos buscando el mejor mirador de la ciudad, ese sin duda es Calton Hill.

-Glasgow: paseo por la necrópolis donde se destaca su vista a la Catedral y su cementerio victoriano. La catedral data del siglo XII, caracterizada por su arquitectura gótica escocesa. En su cripta se encuentra la tumba dl patrono de Glasgow, San Mungo. Recorrida por la Galeria de Arte Moderna, y el Museo Kelvingrove, el más visitado del país, inspirado en el barroco español. Importante reocrrer su Parque, escenario también de algunas escenas de Outlander.
Se destaca su Universidad, del 1451, una de las más antiguas del mundo anglosajón

bottom of page